Frutos Rojos, el aroma del 2022

 

Si hay un aroma que todos reconocemos es, sin duda, el aroma a frutos rojos. Frambuesas, arándanos, moras, frutillas y cerezas toman todo su protagonismo en muchos ambientadores, tanto para el hogar como para diferentes negocios. Pero, ¿porqué gusta tanto y funciona tan bien? Hoy te lo contamos.

Aroma a frutos rojos: vitalidad y energía positiva

Si algo es común en todos los frutos rojos, además de sus tonalidades que van del rojo al morado, es la gran cantidad de vitamina C que nos aportan. Es por ello que su fragancia siempre resulta fresca y estimulante. Al olerlo podemos percibir de inmediato toda la energía y la vitalidad que concentran en su interior estos pequeños frutos.

Y es que los frutos rojos son unos de los más valorados por los nutricionistas y profesionales de la salud. El motivo es que aportan muchos compuestos saludables: flavonoides, taninos, antocianinas y otros fitoquímicos altamente antioxidantes. Éstos nos ayudan a reducir el colesterol y a luchar contra los radicales libres. Por ello, se los considera una manera estupenda y muy sabrosa de prevenir el envejecimiento celular y protegerse frente a diversas enfermedades.

El aroma a frutos rojos y su huella en nuestro cerebro

Todos los que conocen las virtudes de los frutos rojos asocian su aroma inmediatamente a la salud, el bienestar, la juventud y la vitalidad. Pero incluso los que ignoran sus beneficios pueden sentir esa sensación tan estimulante al oler los frutos rojos. El motivo posiblemente se deba a la importancia que tuvieron estos frutos silvestres durante millones de años para la supervivencia de la especie humana.

Recordemos que en la prehistoria, los humanos se servían de frutos del bosque para alimentarse. Gracias a los frutos rojos recibían las vitaminas y minerales necesarios para sobrevivir en unas condiciones tan adversas.

En aquella época, encontrar moras, arándanos o fresas silvestres debía ser motivo de gran alegría, pues con ello se garantizaba una fuente de energía y nutrientes muy beneficiosos para toda la tribu.

Una relación tan intensa y lejana en el tiempo, sin duda, deja huella. Nuestro cerebro mantiene las asociaciones que le permitieron sobrevivir a lo largo de su evolución. Por eso, a día de hoy el aroma de los frutos rojos sigue estando anclado a nuestra memoria como un aroma vital, estimulante, alegre y saludable.

Un aroma revitalizante

Es ese contenido en vitamina C el que les otorga un aroma especial revitalizante. Al olerlo sentirás un boost de energía, y es que su aroma aporta vitalidad. Sabiéndolo deberíamos introducir su aroma en nuestros espacios para empezar el día con la mejor de las sonrisas.

La alegría de la casa u oficina

Si estás pensando en dar un toque de color rojo y de paso contagiar a toda tu familia y amigos este sentimiento energizante, puedes utilizar alguno de nuestros ambientadores de frutos rojos, una fragancia expansiva, poderosa, pero a la vez sugerente y fresca.